domingo, 23 de enero de 2011

Samuel Tutusaus: Pintura curativa

Suzanne Powell escribe de él lo siguiente:

"Samuel es alumno de Sanación Zen y dedica su vida a expresar su don para ayudar a la gente. Canaliza información cósmica para sus clientes a quienes sólo les pide una colaboración voluntaria por el cuadro".

Expresa seguidamente la mágica terapeuta irlandesa:

"¡Es un trabajo de días y a veces semanas...tengo 2 obras suyas en casa....realmente creativo y con mucho sentido!"

Puedo afirmar por mi experiencia personal que un artista consciente es un canal de información que a través del amor rescata memoria de la unidad. Por eso cuando contemplo desde el corazón la obra de este tocayo barcelonés siento que algo pasa más allá de lo perceptible. Es evidente que el intento y la consciencia del proceso creador/canalizador reprogramaron la materia para regalarnos algo con vida propia que vibra con el alma del observador despierto. Unas obras en las que un amante de la historia del arte español contemporáneo, no puede pasar por alto la evidente impronta de la influencia del entrañable artista catalán Joan Pons.

De lo que si puedo dejar constancia es de las diferencias entre ambos que, para mis ojos, son claras a simple vista. Tutusaus se inspira probablemente en la Magia de Ponç, pero en su caso se evidencia que es hijo de este momento único que vivimos en el planeta donde la consciencia va recuperando el lugar que antaño ocupó el olvido, y en cada pintura la confianza puesta en expresarse desde el amor y esa misma conciencia convierten su arte en un arte curativo tanto para el mismo artista como para el espectador. Porque donde en Ponç leemos huída y desesperación, en Tutusaus encontramos reencuentro y felicidad.

Dicen los que lo conocen que cuando Samuel crea, realmente lo que hace es rescatar mensajes de seres de las estrellas. Yo no lo dudo puesto que un día no tan lejano descubriremos que cada uno de nosotros somos hijos de un universo fractal e infinito lleno de amor del que nunca hemos estado realmente desconectados.

Os dejo abajo el enlace al blog del artista donde podeis contemplar mejor su obra y una pintura que os pido busqueis en el mismo blog de Tutusaus donde encontrareis un pequeño video que recomiendo visionar. Vale mucho la pena y a mi me impactó ademas de hacerme reir. Se trata de lo que el mejor crítico del planeta, un niño, puede decir de una verdadera obra de arte que nace y navega pura, sin mentiras, sin egocentrismo, sin bajezas. Una obra como todas las de Tutusaus, nacida del corazón.

Víctor Brossa


Blog de Samuel Tutusaus

Esta es la pintura que acompaña al video

3 comentarios:

  1. me llama mucho la atencion entraré en su blog para poder contactar con él, gracias Suzanne un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. en fin, que me recuerda mucho a uno de mis favoritos (lo puedes ver en la portada de mi blog), Larry Carlson...

    pero Victor, hay cada vez más artistas sanadores... es un fenómeno que irá socavando poco a poco el arte como mercado carnífero. abrazos

    ResponderEliminar