domingo, 20 de febrero de 2011

Javier Medina: Metarrealismo


Cuando vi por primera vez las obras de Javier Medina, entendí la insistencia por parte de alguien muy cercano al pintor, para que conociera su trabajo.

Me encontraba sentado ante mi computadora y literalmente quedé fascinado en la contemplación, sin más. No me hizo falta tener las pinturas físicamente delante para comprender la grandeza del metarrealismo, término con el que Medina define el sentido de su plasmación y que yo siento que podría ser uno de esos ismos que arraigarían fuertemente en lo social y cultural si no fuera por que nuestros corazones se dirigen ahora a una realidad nueva sin ismos, a un mundo sin nombres y definiciones que separen, que alejen, que dividan. A un mundo de Conciencia y Amor. Y eso es en definitiva la obra de Javier, es Amor, es Luz, es Conciencia en estado puro.

Al admirar una pintura del Maestro metarrealísta, me traslado a esos momentos en los que me recojo a meditar ante una imagen de geometría sagrada, un mandala, una flor de la vida… y uno se deja llevar sintiendo como cada célula del cuerpo, cada átomo, cada electrón de tu ser es programado por la música provinente de una octava superior, de una frecuencia que nos impulsa a recordarnos desde donde somos uno con la Totalidad.

La obra de Medina funde de manera magistral la geometría y la emoción que irradian colores y formas. No es casualidad que la nueva ciencia, la de verdad, la que abanderan figuras como Nassim Haramein o Dan Winter, sea un espejo en el que los cuadros de Medina se miran, se entienden y se comunican. Porque mirarlos y admirarlos nos transmite paz y gozo, pero sobretodo nos suben la frecuencia y nos invitan a bailar desde la fractalidad, allí donde nuestros latidos se encuentran danzando juntos en el mismo espacio sagrado que expresa la vida. Me refiero, como no, a nuestro corazón… o lo que es lo mismo, al corazón de Dios.

Víctor Brossa


2 comentarios:

  1. REALMENTE ES UNA PINTURA...
    TE HACE VIBRAR...
    TE TRANQUILIZA, CON SOLO MIRARLA Y REALMENTE REFLEJA LOS TIEMPOS DE CAMBIO DE VIBRACION

    ResponderEliminar
  2. Se pueden ver mas pinturas de javier medina aqui http://metarrealista.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar