sábado, 10 de diciembre de 2011

Víctor Brossa y Enric Corbera en un nuevo Proyecto Syneidesis

Esta vez, en colaboración con La Caja de Pandora y Radio Seres Fm, Víctor Brossa nos presenta en su Proyecto Syneidesis y dividido en dos programas, a Enric Corbera, responsable de hacer llegar a manos de todos el conocimiento y la aplicación práctica de la biodescodificación.
En la primera parte vemos el lado más humano de Enric, donde además de conocer lo que es la biodescodificación, conoceremos todo su proceso de vida hasta que llegó a convencer a los estamentos oficiales de Cuba y Perú para que integraran la biodescodificación a los mecanismos oficiales de salud.

En la segunda parte nos centramos más en profundizar en lo que es la biodescodificación para entender la importancia de una herramienta que no solo sirve para formar terapeutas sino también para que cada uno aprenda un poco más sobre sí mismo.
Enric no ha inventado nada. Toma de muchos lugares y su mérito real está en su propio ser y en su capacidad para integrar conocimientos diversos de una forma clara y sencilla regalándonos una perfecta síntesis de una forma de entender la sanación como complemento a cualquier otra disciplina.

VIDEOS PROYECTO SYNEIDESIS: Víctor Brossa y Enric Corbera en el centro A-SANA





¿Qué es la Biodescodificación?

El ser vivo tiene un cuerpo para expresar los programas de supervivencia y de adaptación a las novedades imprevistas del día a día. Este cuerpo posee en si todos los recursos para hallar el origen de la enfermedad, tratar la causa y el mantenimiento y prevenirla.
Enfermar es posible gracias a ciertos principios biológicos. El síntoma es la reacción de adaptación a un acontecimiento no finalizado que se fija en el tiempo. Podrá reproducirse lejos del trauma de partida por simple estimulación interna (pensamiento) o externa (ancla). El trauma va seguido de una amnesia post- traumática.

El síntoma se mantiene a lo largo del tiempo gracias a la creencia limitante causante o consecuencia del choque. En otras palabras, el problema no es la enfermedad sino aquello que la ha creado: ese acontecimiento tan chocante que hemos reprimido.


“La enfermedad del cuerpo es la traducción, por el cerebro, de un programa biológico de supervivencia vivido por la psique. “
“No es yendo hacia nuestra luz que seremos luminosos sino aceptando de sumergirnos en nuestra oscuridad”.


La descodificación biológica es una nueva aproximación a la salud desde un punto de vista práctico que se interesa, sin excepción, por todos los síntomas:

-
físicos: angina, cáncer, esclerosis en placas, diabetes, alergias, etc.
-
psíquicos: depresión, fobia, obsesiones, etc.

La descodificación biológica se apoya en la experiencia de numerosos investigadores y practicantes como por ejemplo:
Marc Fréchet, Groddeck y el Dr. Hamer, médico alemán, y otros autores han demostrado que las “enfermedades” no existen como tales sino que se trata de programas biológicos cargados de sentido. La enfermedad tiene pues un sentido; es un programa biológico de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo.
La descodificación biológica es aprender a encontrar el conflicto (biochoque) y tratarlo; es aprender a descodificar numerosas enfermedades físicas.


Enric Corbera imparte cursos, talleres y seminarios.

Mas información sobre Enric Corbera y la Biodescodificación CLICK AQUÍ


Para los que estén interesados en ver más vídeos sobre biodescodificación y Enric Corbera, hacer CLICK AQUÍ

Enric Corbera es Director del Instituto Español de Biodescodificación que se ocupa de la enseñanza de esta nueva aproximación a la enfermedad en España, que incluye a parte de la teoría específica, una formación en técnicas terapéuticas como son la Programación NeuroLingüística (PNL), la Hipnosis Eriksoniana y la Sofrología.

Enric Corbera tiene su consulta privada individualizada y también trabaja con grupos terapéuticos. Asimismo, anima Talleres de Constelaciones Familiares, Seminarios de Curación Emocional e imparte la filosofía basada en la obra Un Curso de Milagros.

Más información en naturalenric.com


BIODESCODIFICATE

BIODESCODIFICA

BIODESCODIFICALOS

BIODESCODIFICAME

BIODESCODIFICACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada