lunes, 31 de enero de 2011

CONCIENCIA ECUMÉNICA

Navegando por la red uno se encuentra con un gran número de blogs para el despertar de la conciencia. Blogs y Webs para todos los gustos y tendencias, que van desde los mas conspiranóicos y alarmistas hasta los mas constructivos y espirituales. Debo decir que a todos ellos debemos en mayor o menor medida el momento en el que ahora nos encontramos. Me refiero a este despertar masivo de conciencia que realmente está dándose en todo el planeta. Un despertar en el que Internet ha tenido un papel fundamental.

Esto es debido a que Internet aún es un lugar de libre expresión, y eso es precisamente el arte, la expresión del ser. Por eso todo el que tiene inquietudes de algún tipo, decide compartir lo que siente abriendo su Web o su blog, y con mayor o menor acierto, unos y otros van contribuyendo a que la información circule.


No se cuanto tardarán en censurarnos Internet, pero estoy seguro que para entonces ya habremos creado alguna alternativa, porque de lo que no me cabe duda es que este despertar y sus consecuencias ya no los para nadie. La censura que pueda llegar solo será un estímulo mas para seguir creciendo. Tal vez entonces nos obliguemos a recordar nuestras facultades telepáticas. Dicen que para eso están los obstáculos, para sacar lo mejor de uno y vencerlos, pero siempre dentro, ahí donde todo ocurre realmente. No duden que somos capaces de eso y de mucho más. Nuestro poder es tan grande que incluso co-creamos la realidad desde nuestros pensamientos y emociones cada día de nuestras vidas sin ser muchas veces conscientes de ello. Imagínense que podría ocurrir si recordáramos que somos seres de luz infinitos unidos al corazón del Absoluto.

Artistas lo somos todos, y el arte es nuestra expresión natural. Por eso, en agradecimiento a todos esos artistas que contribuyen al despertar desde la expresión de sus inquietudes escribiendo en esos espacios que se han convertido en lugares sagrados para la mayoría de internautas despiertos, quiero dedicar de vez en cuando un post a uno de ellos.




En el caso de hoy, el blog escogido es Conciencia Ecuménica, desde donde su autor Enlukder, nos presenta la cara más constructiva y espiritual del momento que estamos viviendo. Un blog recomendable no solo por la información que nos ofrece, sino también por la sensibilidad y respeto que desprende a la hora de tratar cada tema. Un espacio que respira desde el cambio de paradigma que muchos ya estamos sintiendo. Un lugar que se focaliza en construir en lugar de destruir, de concienciar e irradiar luz en lugar de crear temor, un centro fractal nacido del amor a la vida y al ser que nos recuerda lo que siempre supe, que hay un ángel en cada uno de nosotros. Porque ángel viene de agelos, que significa mensajero.

Nosotros, como citaba Barbara Marciniak en uno de sus libros, somos los Mensajeros del Alba, los ángeles encarnados que traen en sus corazones la luz para despertar a la materia y recordarle que también es Dios. Por eso nos fusionamos con ella a cambio de su experiencia. De esa fusión y las consecuencias de su lucha nace el verdadero conflicto entre bien y mal. Está dentro de cada uno de nosotros


Enlukder escribe en su blog:

“El cambio empieza por ti. Si has llegado a esta página, es de suponer que estás descontento con el sistema esclavista actual, y también es posible que desees un cambio de paradigma, que nunca llegará solo. Tú debes ser el cambio que quieres ver en el mundo”.

Y nuestros ojos se encuentran con uno de los actos de magia más grandes que un mago pueda realizar. Me refiero a la imagen que ha creado Enlukder a partir del símbolo iluminati, transmutando y co-creando una nueva orden para nuestro subconsciente. Una orden que dice precisamente que ha llegado la hora del ser humano de conciencia. (Ver arriba)

Hoy recuerdo que soy un ángel porque el autor del blog también lo es y nuestro reflejo se reconoce. Gracias Enlukder. Gracias Conciencia Ecuménica.


Víctor Brossa


http://concienciaecumenica.wordpress.com/

martes, 25 de enero de 2011

David Salvans: Música tecnológica nacida del amor

Girona lo vio nacer y el mundo lo verá crecer, porque a este genial músico autodidacta no le intimida adentrarse en cualquier estilo, sea el que sea, siempre y cuando lo permitan cada una de sus emociones y por supuesto, la consciencia que en él y desde él alumbra, pues a Salvans lo que de verdad le importa es la música, la de verdad, esa que te eleva hasta llevarte al reencuentro de tu verdadero ser.

Cuando escuchas sus piezas, un sin fin de sonidos e instrumentos se encargan de ir creando el clima necesario que te llevará a navegar por enigmáticas aguas, mundos nuevos tan distantes como familiares, que presentarán ante tí nuevas sensaciones muy relacionadas con el idioma del alma .

Sus excelentes composiciones llenas de matices, gran expresividad y sobretodo, dotadas de una mística calidez, van siempre orquestadas por los sentimientos que salen de la honestidad de alguien que ama la música y es consciente de lo que afecta el sonido y la vibración a nuestra salud mental, energética y emocional. Porque David sabe que la musica puede enfermar o puede curar el espíritu y con éste, al cuerpo que lo recibe.

Recomiendo ir a su Web oficial a escuchar con calma la obra sonora de este ser de luz, encarnado para reunir tecnología musical y espiritual.

Yo lo conocí a raíz de la creación de Crónica de una ascensión. Me escribió, como antes lo hiciera el Mago Javier Aguilar para colaborar en videos para la conciencia. Yo ya estaba comprometido en todo lo que tenía proyectado pero él esperó paciente y sin presionarme en absoluto hasta que, al inaugurar mi Web oficial donde expongo mi trabajo artístico personal, necesité de su música para los vídeos en los que presento cada una de mis series. No eran videos para la conciencia y no sabía si iba a aceptar, pero me sacó de la duda ofreciéndome todo el material que yo necesitara. (ver en www.victorbrossa.com apartado vídeos o aquí)

Me di cuenta entonces que su música y mi trabajo parecían haber sido creados para convivir juntos. Usé su música para todos ellos y ahora solo le debo el agradecimiento y una amistad que se forjó entre bastidores, esperando aún el día en el que podamos colaborar juntos en ese vídeo para la conciencia que tenemos pendiente, porque David Salvans es ante todo y sobretodo… un músico de conciencia y mucho, pero mucho corazón.

Víctor Brossa

La Web de David Salvans:

www.aquamanta.com

domingo, 23 de enero de 2011

Samuel Tutusaus: Pintura curativa

Suzanne Powell escribe de él lo siguiente:

"Samuel es alumno de Sanación Zen y dedica su vida a expresar su don para ayudar a la gente. Canaliza información cósmica para sus clientes a quienes sólo les pide una colaboración voluntaria por el cuadro".

Expresa seguidamente la mágica terapeuta irlandesa:

"¡Es un trabajo de días y a veces semanas...tengo 2 obras suyas en casa....realmente creativo y con mucho sentido!"

Puedo afirmar por mi experiencia personal que un artista consciente es un canal de información que a través del amor rescata memoria de la unidad. Por eso cuando contemplo desde el corazón la obra de este tocayo barcelonés siento que algo pasa más allá de lo perceptible. Es evidente que el intento y la consciencia del proceso creador/canalizador reprogramaron la materia para regalarnos algo con vida propia que vibra con el alma del observador despierto. Unas obras en las que un amante de la historia del arte español contemporáneo, no puede pasar por alto la evidente impronta de la influencia del entrañable artista catalán Joan Pons.

De lo que si puedo dejar constancia es de las diferencias entre ambos que, para mis ojos, son claras a simple vista. Tutusaus se inspira probablemente en la Magia de Ponç, pero en su caso se evidencia que es hijo de este momento único que vivimos en el planeta donde la consciencia va recuperando el lugar que antaño ocupó el olvido, y en cada pintura la confianza puesta en expresarse desde el amor y esa misma conciencia convierten su arte en un arte curativo tanto para el mismo artista como para el espectador. Porque donde en Ponç leemos huída y desesperación, en Tutusaus encontramos reencuentro y felicidad.

Dicen los que lo conocen que cuando Samuel crea, realmente lo que hace es rescatar mensajes de seres de las estrellas. Yo no lo dudo puesto que un día no tan lejano descubriremos que cada uno de nosotros somos hijos de un universo fractal e infinito lleno de amor del que nunca hemos estado realmente desconectados.

Os dejo abajo el enlace al blog del artista donde podeis contemplar mejor su obra y una pintura que os pido busqueis en el mismo blog de Tutusaus donde encontrareis un pequeño video que recomiendo visionar. Vale mucho la pena y a mi me impactó ademas de hacerme reir. Se trata de lo que el mejor crítico del planeta, un niño, puede decir de una verdadera obra de arte que nace y navega pura, sin mentiras, sin egocentrismo, sin bajezas. Una obra como todas las de Tutusaus, nacida del corazón.

Víctor Brossa


Blog de Samuel Tutusaus

Esta es la pintura que acompaña al video

viernes, 21 de enero de 2011

El verdadero arte de vanguardia está en Internet

El arte de vanguardia siempre nació de lo alternativo, que provenía a su vez de los ambientes donde hervía la inquietud por cambiar el mundo. Después y ante la explosión de espontaneidad y creatividad emergente, lo oficial lo aceptaba y recogía precisamente para oficializarlo, es decir, tenerlo ubicado y controlado hasta hacerlo parte de su propio programa de control. Porque los que siempre manejaron el poder en el mundo trataron y tratan aún de controlar el arte a sabiendas que es una de las claves de la liberación del ser humano. Por eso lo degradan y corrompen creando el caldo de cultivo necesario para que nada escape a su programación de manipulación y control. Eso ocurre hoy en día más que nunca desde una globalización de la que nadie parece poder escapar.

Si vamos a los orígenes de lo que conocemos sobre el ser humano, el arte nació de iniciados y eruditos, de chamanes y conocedores de los secretos de la naturaleza y el espíritu, y quien sabe si los primeros artistas eran cada uno de los seres que habitaban este planeta expresándose desde su conexión al flujo de la Gran Mente. Sea como fuere, hoy en día el verdadero arte, el alternativo, el que bulle desde la creatividad más auténtica, vuelve a nacer de los iniciados, y no precisamente en las calles o los cafés, sino desde Internet.

Eso es fácil de entender. Hoy las calles, los cafés y cualquier ambiente que podamos frecuentar forman parte del control de lo oficial. Y eso se nota porque lo oficial anula la soberanía y la singularidad del ser humano tratando de convertirlo en un autómata y esclavo del sistema y de sus drogas y dependencias. El verdadero arte jamás puede nacer en ambientes que niegan la esencia del ser. Por eso el verdadero arte de vanguardia lo encontramos en Internet.

En Internet ha ido naciendo una masa consciente que va por libre, que busca la verdad y se expresa desde la autenticidad mas allá de intereses de algún tipo. Ya sea desde la música, la pintura, la fotografía, los vídeos, los blogs, o de cualquier forma y desde cualquier disciplina. Allí encontramos el verdadero arte alternativo de vanguardia, el arte de conciencia que será el arte consagrado del mañana, y si no al tiempo.

Lo mejor de todo es que esta vez lo oficial no podrá oficializarlo ni integrarlo al sistema corrupto que ha dirigido el mundo hasta ahora, sencillamente porque ese mundo y sistema ha hecho aguas. Esta vanguardia alternativa es de verdad una vanguardia con poder de cambio, un arte que expresa su poder desde la unión al corazón, un arte que no sirve al ego sino a la verdad. Un arte nacido de la expresión de gente consciente que si quiere transformar el mundo desde su brillo al servicio de los ideales mas elevados.

El mundo ya no lo guían unos cuantos manipuladores, y al igual que el arte emergente, el futuro es de todos los creadores que escuchan por encima de todo, su corazón.

Víctor Brossa

miércoles, 19 de enero de 2011

Javier Aguilar: Música Infinita

Que puedo contar de esta maravillosa persona que respira música cada segundo de su existencia. Un hombre consciente y comprometido con su corazón. Un gran compositor y mejor amigo.

Conocí a Javier tras el éxito de mi video “Crónicas de una ascensión”. Entonces me llamaron muchos músicos ofreciéndome su colaboración, pero él fue el primero que puso a mi disposición todo su trabajo. Enseguida conectamos muy bien. Tanto que su mágica web Gailedum, un portal a un mundo donde todo es posible, pasó a formar parte de Galería la Línea.



Además, este argentino universal escribe, crea páginas web tan originales como su web, hace vídeos, toca, compone y hasta se atreve a cantar mantras además de tener un programa de radio llamado Radio Infinito. Sea como sea, desde todas partes nos transmite su pasión por el idioma universal que todos entendemos: la música, y nos acerca a sentirla dentro de nosotros, no solo como espectadores sino también como co-creadores.

Recientemente ha inaugurado un portal con todos los videos donde aparece su música y curiosamente la mayoría de ellos son colaboraciones conmigo, cosa que me honra e indica hasta que punto la compenetración ha sido absoluta, enriquecedora y placentera.

También en estos últimos tiempos nos ha sorprendido con sus creaciones tituladas “Conciertos Dorados” que son puro arte llegado de las estrellas.



Pero en lugar de seguir escribiendo les recomiendo que se pasen por su portal e investiguen ustedes mismos el universo que nos regala este ser de luz completamente entregado a hacer del arte lo mas sagrado.

Víctor Brossa

lunes, 17 de enero de 2011

Myriam Negre: Soberanía de lo femenino

Conocí a Myriam cuando estudiábamos diseño y fotografía en la escuela Elisava de Barcelona. Yo acababa de enfrentarme a las expectativas de mis padres dejando mis estudios de economía para dedicarme al arte y había sido convencido entre preocupados ruegos para cursar al menos los estudios de diseño gráfico, que aunque no eran muy bien vistos por mi familia, parecían darme al menos una última posibilidad de obtener algún futuro económico, mucho mas prometedor desde luego que lo de ponerse a pintar cuadros. Yo acepté a regañadientes y aunque lo que allí aprendí no me dio dinero, si me sirvió para definirme aún mas en mi deseo de ser artista.

Una de mis asignaturas preferidas era la de fotografía en blanco y negro, que revelábamos nosotros mismos como se hacía antes, con los líquidos, la ampliadora, etc. Puro romanticismo para un mundo como el de hoy, práctico y digitalizado.

Así conocí a esta amante de la vida. Porque aunque en ese entonces Myriam ya tenía claro que quería ser fotógrafa, mas claro tenía que amaba vivir por encima de todo, y eso se notaba al estar cerca de ella.

En aquel entonces podría decirse que teníamos poca conciencia y que más bien nos hicimos amigos porque nos unía la pasión por ser artistas, y acostumbrados a movernos en un entorno poco propicio para eso, fuimos apoyo el uno del otro. Descubrimos nuestra creatividad encerrada y nos unimos en la tarea de creérnoslo por encima de todo aquello que parecía tratar de hundir nuestro sueño común.

Al terminar los cuatro años de estudios, la vida pareció marcarnos caminos muy distintos, pero eso no evitó que fuéramos encontrándonos durante los años, siempre en circunstancias aparentemente muy casuales, hasta que hace poco nos dimos cuenta de lo paralelos que habían sido nuestros caminos. Porque hoy estamos en el mismo barco, el de la conciencia, el arte y el amor por la vida. Y mientras me presenta a su pareja, un hombre maravilloso digno de una mujer de conciencia como ella, me confiesa que nunca usa cámaras digitales porque entonces prefiere dejar de hacer fotos, porque ella es como es y solo hace lo que siente. Yo la miro intentando entender como pudo ser que desde aquella inconsciente rebeldía hayamos llegado al mismo lugar después de tantos años, y me pregunto si tal vez su evolución y despertar ayudó al mío y viceversa.

Myriam Negre es una mujer despierta, iniciada, madre de un ser de luz maravilloso, y es además una excelente fotógrafa comprometida con devolver el arte a su lugar sagrado y lo femenino a su verdadero estado de soberanía. Porque Myriam sabe que el feminismo solo es una rebeldía que no lleva a ninguna parte si se queda en la lucha y en la queja, en el temor al sexo contrario, en el victimismo, el odio o el rencor, y que en un mundo de hombres y mujeres de conciencia tanto unos como otras deben encontrar su verdadero lugar juntos. Un lugar alejado de los roles que nos han impuesto históricamente, pero también de lo que se nos quiere vender hoy en día.

Recomiendo muy encarecidamente visitar su web www.myriamnegre.es para acercarse al universo sutilmente poderoso y femeninamente contundente que nos brinda compartir.

Una de mis sorpresas al visitarla recientemente ha sido encontrarme, al seleccionar idioma para acceder a la Web, con una foto mía que yo ya había olvidado. Me la tomó para mi primera exposición individual. Salgo entre las puertas de mi taller de aquel entonces, con las manos tras los cristales. Lo que me ha sorprendido es que aparece la frase “Yo soy otro tu” al tocar la foto.

Eso es ella, otro yo. Eso somos todos. Somos el Absoluto expresándose en cada uno de nosotros, en cada cosa, en cada lugar. Somos conciencia, luz y amor. Expresarnos desde ese lugar sagrado es crear arte de verdad, arte desde la vida y la fractalidad.

También les aconsejo su blog myriamnegre.blogspot.com

Gracias Myriam. Gracias por ser.

Víctor Brossa

domingo, 16 de enero de 2011

Devolver el Arte a su lugar Sagrado

Este blog nace con la intención de ayudar a devolver el Arte a su lugar Sagrado, y eso significa poner el arte al servicio de la conciencia no solo desde lo que yo pueda aportar a nivel personal, sino también divulgando la obra de todos aquellos que apuesten por un arte que impulse al ser humano a recuperar la memoria de su grandeza, desde la unión al corazón que todos compartimos.

Teniendo en cuenta que lo que vemos reflejado en el plano material, es consecuencia de nuestras propias creaciones en los planos más sutiles, es obvio que mi propósito está creando su realización en sí mismo con el simple hecho de desarrollarlo en lo virtual desde este blog, la web de Galería la Línea o los vídeos que se crean y publican para todos. Eso es la magia y todos tenemos el poder para realizar cualquier cosa que nos propongamos.

Si tu corazón te lo pide, no dejes que algo te detenga. No temas no saber, no temas no creerte digno, no temas no tener los medios, porque toda esa apariencia desaparecerá cuando abraces tu propia creatividad, esa que te mostrará caminos insospechados que te llevarán al verdadero encuentro contigo mismo. No dejes que la mente o la voz del mundo te limiten. La única voz que debes seguir es la voz de tu corazón. Ella jamás te engañará.

Si algo puedo afirmar con certeza es que todos y cada uno de nosotros somos artistas de un poder ilimitado, pues creamos y recreamos nuestra realidad todo el tiempo, aun cuando no somos conscientes de ello. Lo hacemos desde nuestros pensamientos y emociones. Desde lo que creemos y decretamos cada día.

Devolver el arte a su lugar sagrado es recuperar la consciencia desde donde todos somos uno con el Absoluto, e irradiar desde allí la chispa única y perfecta que cada uno de nosotros contenemos. Nuestra obra estará entonces a la altura de nuestra verdadera soberanía, perfección y fractalidad.

Un abrazo y mis bendiciones a todos.

Víctor Brossa
www.galerialalinea.com