sábado, 2 de junio de 2012

Bianca Atwell: La divulgación científica hecha arte desde su espectáculo LA NOOSFERA



Bianca Atwell es una artista multimedial capaz de transmitir poderosas reflexiones vitales a partir de la divulgación científica más mágica y sorprendente, usando para todo eso medios artísticos recurrentes y atrevidos e informaciones extraidas de la ciencia más puntera y menos oficialista.
El espectador no solo va a entretenerse, a divertirse, a disfrutar de un Show. Además, cuando uno asiste al espectáculo de Bianca Atwell sale enriquecido de verdadero conocimiento científico envuelto con el papel y el lazo de un arte servido y utilizado para saciar al buscador de verdades esenciales. 
A esta mujer la avalan una contra en La Vanguardia de Barcelona, años de investigación científica y experiencia como intérprete en escenarios de todo el mundo, una vida de búsqueda personal y lucha vital generada en los límites del abismo, y una autenticidad dígna de mención en los tiempos que corren. Todo eso y su talento natural para tantas cosas hacen de esta artista multimedial un ser único e irrepetible, además de una buena amiga de sus amigos, entre los que obviamente me incluyo sin esconderme. 

Bianca Atwell actualmente entrevista a los científicos del nuevo paradigma y escribe artículos en varios medios de comunicación. Autora del libro "NOOSFERA: Entra en la Mente del Planeta Tierra", esta argentina afincada en España nos abre en su Show que ahora trae a Barcelona la posibilidad de abrir una nueva puerta al resplandor que dejamos olvidado en algún rincón de nuestra memoria colectiva. A través del canto, el vídeo, y la interpretación, nos adentra en su mundo científico particular desde donde la ciencia se hace conciencia conectándonos de nuevo o reforzándonos aún más si cabe, con esas verdades esenciales que todo ser humano desearía encontrar de una forma práctica, evidente y constatada. Una forma nueva y original de divulgar la ciencia a través del arte y el humor. 

Renovado Teatro El Molino de Barcelona 
acompañada del músico y maestro Gustavo Pol 
y con la actuación estelar de Amador Rojas
presenta un espectáculo único, fantástico, multimedia e interactivo, 
donde experimentaremos una catarsis colectiva uniendo la ciencia con el arte

por primera vez en Barcelona 

"La Noosfera"
5 de junio, 20.30hs - El Molino


Para más información del evento 
o para consultar información sobre Bianca, sus entrevistas a científicos, etc:


................................

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada