lunes, 18 de junio de 2012

Vídeo del taller ACTIVANDO AL MAESTRO INTERIOR de Víctor Brossa

Este es un vídeo promocional del taller ACTIVANDO AL MAESTRO INTERIOR que ha creado Víctor Brossa. Un vídeo donde el artista y creador comparte algunos conocimientos sobre como generamos nuestra realidad, además de explicarnos en que consisten las tres fases de este taller que tanta demanda e interés está generando especialmente en España y Latinoamérica. Un taller que puede hacerse también online a través de Skype.
El que conoce la obra de Brossa sabe que se ha convertido en un abanderado del Arte de Conciencia, abriendo el concepto de ARTE CONSIENTE a lo cotidiano, desde donde plantea el acto creativo como la forma vital desde la que el Ser se expresa. Víctor Brossa considera que todos somos ARTISTAS PODEROSOS, porque creamos nuestra realidad cada día aunque no seamos conscientes de ello. Precisamente es esta falta de conciencia la que provoca que generemos un "arte" poco genuíno, es decir, una obra que no nos satisface vivir y experimentar: Me refiero a nuestra vida, a nuestra "realidad". 
El gran poder que albergamos es el mismo que nos ha encerrado en una carcel que  mantenemos y alimentamos voluntariamente día tras día desde el inconsciente, desde la amnesia que respiramos cuando creemos que lo que hay afuera es algo externo a nosotros mismos. 
Brossa lleva a la práctica vital lo que hace cualquier creador ante un lienzo, es decir, nos empuja a que nuestra tela sea nuestra propia vida y los colores de la paleta sean los potenciales que traemos con nosotros desde que nacemos. El principal secreto reside en nuestra CAPACIDAD DE IMAGINAR. Usar la imaginación para escoger lo que deseamos vivir y encarnarlo, en lugar de usarla para escapar de un mundo que no nos agrada, un mundo del que creemos ser efecto. Brossa nos recuerda a hacernos conscientes de que a través de lo que imaginamos, pensamos, creemos y sentimos generamos nuestra realidad y somos los únicos responsables de ella.



El taller debe ser realizado respetando sus tres fases, debido a la necesidad de asimilación y práctica que cada una de las fases requiere antes de acceder a la siguiente. En cada una de las fases se aportan sencillas técnicas de visualización y una serie de entramados que nos ayudan en la recuperación del uso de nuestra capacidad de imaginar para generar conscientemente una realidad propia. 

Lo que se aprende en la primera fase es, simplemente, como funcionan los mecanosmos de creación. Se aprende a establecer un puente entre consciente e inconsciente para generar coherencia entre ambos. Se aprende a soñar como herramienta capaz de generar posibilidades "reales" desde las que poder interactuar. 

En la segunda fase creamos al Maestro, entendiendo que crearlo o encontrarlo es la misma cosa, puesto que todo aquello que "encontremos" en nuestras vidas ha sido creado antes por nosotros mismos, aunque no lo recordemos. Esa es la gracia del taller: hacerte con el poder de tus creaciones desde la conciencia de lo que escoges creer y crear, desde lo que deseas conscientemente experimentar en la obra de arte que es tu vida. Aunque parezca de locos, lograremos hablar con el Maestro/a Interno/a hasta que contestará todas nuestras dudas convirtiéndose en nuestro mejor aliado. 

En la tercera fase nos integramos, nos unimos al Maestro/a comprendiendo que es parte de nosotros y que la separación solo es una ilusión. Se abren entonces múltiples posibilidades. Creer, saber y sentir que somos ese ser tan inmenso tiene efectos inimaginables.

En todo el proceso se ejercita la imaginación como vía de transformación y cocreación de nuestra realidad y se logran auténticos cambios que afectan a nuestro día a día. Este taller está creado para ayudarte a recuperar el poder. Para que dejes de creer que vive fuera de tí. Para que entiendas como creas cada día lo que estás viviendo y como puedes empezar a cambiarlo desde la responsabilidad de ser tu mismo/a. Desde la reapropiación de tus proyecciones, de tu poder creador y artístico capaz de hacer realidad todo lo que sueñas, piensas y emites consciente e inconscientemente. Te darás cuenta que eres el verdadero ARTISTA de tu VIDA. Tu la creas, la interpretas y la transformas desde donde ni sabes que lo haces. 

El taller ACTIVANDO AL MAESTRO INTERIOR no crea dependencias ni es un movimiento. Víctor Brossa es un artista que se comparte y se expresa, que aplica la acción artística a su vida y el taller es una aportación más para el que lo desee. Algo creado para ayudarte a recordar lo valioso que eres, lo poderoso que eres, lo artista que eres. Es un taller para ayudarte a volver a tu poder.

La vida es un juego que deseaste vivir. Vívela pués desde todo tu potencial y conociendo las reglas del juego que tu mismo cocreas para sentir y experimentar. Eso hará que jugar sea  emocionante y divertido a pesar de todo, porque serás consciente que todo aquello que pasas lo escojes tu, lo deseas tu mismo. Te reencontrarás con la llave hacia tu verdadera SABIDURÍA: Tu CAPACIDAD DE IMAGINAR.

IMAGINA CONSCIENTEMENTE lo que deseas vivir ahora, y eso es lo que mañana vivirás.

Equipo de Galería la Línea



.........................................

3 comentarios:

  1. Victor....Enhorabuena....me encantó el enfoque desde el corazón del taller "Activando tu maestro interior..." Yo he estado haciendo hasta aqui el camino "sola...", bueno, nunca estuve realmente sóla...no lo estamos...El camino es magia...Que tu mensaje llegue a muchos, eso espero, muchos maestros "contaminando" el mundo...sin doctrinas, sin dogmas, sólo amando. Sin discípulos, querido Maestro. Maestros compartiendo con Maestros. Namasté, de mi corazón al tuyo, ODIN.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu video. Realmente enriquecedor.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Víctor, maravillada con este taller, cuéntame por favor como poder acceder a él, y respecto del libro, se encuentra en chile?
    Un abrazo y mil gracias por compartir esto.

    ResponderEliminar