jueves, 19 de julio de 2012

MAS SOBRE INTEGRACIÓN: Víctor Brossa


"Abracé la dualidad desde el corazón, allí donde los contrarios se saben complementarios. Aprendí a amar por igual mi luz y mi sombra… y desde la más perfecta de las armonías empecé a integrar.
Cesó entonces todo fuego, todo juicio y toda culpa y supe que transitaba un camino con corazón desde el que poder empezar a encarnar, aquí y ahora, el cielo en la Tierra".

Víctor Brossa, fragmento de la introducción de su tercer libro, aún en proceso.


 Mientras Víctor termina su tercer libro, los que estamos más cerca de él nos damos cuenta de como ha ido evolucionando su discurso como fruto del compromiso que ha adquirido a la hora de aplicar aquello que forma su propio proceso de vida. Es más que evidente la influencia de su mujer Ariadna en esta transformación, excelente terapeuta y canalizadora, pero sobretodo, grandísima guerrera de lo esencial. No dudamos ni un segundo a la hora de admitir que ambos forman un reflejo del complemento que puede establecer masculino y femenino cuando ambos seres abrazan y bendicen el poder del espejo del otro. Esa fuerza creadora indestructible que puede generar la unión de lo masculino y lo femenino construyendo juntos, es uno de los secretos mejor guardados desde donde interesa poco que hombre y mujer se encuentren realmente. 

Víctor Brossa tiene siempre presente a su mujer Ariadna en sus charlas, en sus libros, en su vida porque sabe que desde que se proyectan juntos ambos se influencian y crecen a la par. Se ayudan, se acompañan, se respetan. Eso no significa que cada uno renuncie a su propia proyección, sino que ambos construyen desde lo complementario.
Víctor nos dice que creó a Ariadna. Ariadna nos susurra que ella creó a Víctor. Ambos son conscientes de que  creamos  lo que construye nuestra experiencia de vida, el escenario desde el cual nos experimentamos, a través del cual nos alimentamos de vuelta. 
Es tan importante la integración entre masculino y femenino como entre luces y sombras. Por eso Víctor tiene tan presente en su discurso de los últimos tiempos la palabra INTEGRACIÓN. Tanto es así, que sus últimas tres conferencias, siempre improvisadas, se titularon igual: INTEGRACIÓN. Una la dió en Cartagena y ya la publicamos hace unos días. Las otras dos fueron en Zaragoza y Madrid. Aunque al no prepararse sus charlas, muchos conceptos se repiten, cada una tiene sus regalos nacidos de la creatividad y espontaneidad de Víctor y hemos considerado interesante para el que lo desee la posibilidad de añadir aquí la charla de Madrid sobre INTEGRACIÓN para que conste el documento y para los que deseen disfrutarla. 

Un fuerte abrazo del Equipo de Galería la Línea




2 comentarios:

  1. Me ha encantado el vídeo, como siempre... me siento muy identificada con las reflexiones de Víctor. Precisamente, hace poco escribía sobre reconocer e integrar nuestra propia oscuridad y al día siguiente apareció "causalmente" su vídeo sobre el tema, que enlacé en mi publicación de ese día.

    Hoy, con "el chico bueno", lo mismo. Justo ayer lo hablaba con un amigo y los dos estábamos reflexionando sobre eso. Y también con muchas cosas más.

    Gracias Víctor, por ser la parte de mi inconsciente proyecta con reflexiones y conclusiones sobre mi propio proceso. :)

    ResponderEliminar
  2. como siempre gracias por despejarme el camino y ver la maravilla de mi existencia cada día te veo y te escucho y encuentro mas cosa en mi para experimentar

    ResponderEliminar