martes, 9 de octubre de 2012

This Land is Mine - Arte para la reflexión

Sobran las palabras cuando uno visiona el vídeo "Esta Tierra es mía". Excelente "trabajo" que usa la expresión artística para evidenciar con un lenguaje directo y claro lo que hacemos y de lo que participamos desde nuestra inconsciencia. Digo hacemos y justificamos porque todos creamos esta realidad juntos, y lo hacemos muchas veces desde patrones de comportamiento completamente absurdos, destructivos y heredados. Atendemos a lo racional cuando nos interesa, pero nuestra vida colectiva dista mucho de ser racional si observamos el resultado de nuestras creaciones,   llenas muchas veces de contradicciones que podemos sanar y transformar si nos hacemos conscientes de lo que creamos día a día, de lo que aceptamos y en lo que decidimos participar activa o pasivamente. Como decía, sobran las palabras en este excelente "This Land is Mine" de Nina Paley. No necesita más que imágenes y una canción con final sorprendentemente revelador para dar una buena sacudida de humildad a nuestro inconsciente colectivo. 

Víctor Brossa




3 comentarios:

  1. Ahora mismo apenas comentar... las cosas son así. Yo también soy así aún cuando intuyo que hay otro modo. Un modo en el que yo no estoy separado del otro... Todavía me empeño en sufrir, en separarme. Tal vez decir "Esta tierra es mía" es el paso previo al reconocimiento del otro. A modo de espejo, veo como el rechazo y la separación me identifican. Todavía no veo la belleza de decir "Esta Tierra es Nuestra". Todavía... no he llegado, al lugar del que nunca he salido. Sigo en mis cuarenta años de desierto.
    Gracias Víctor Brossa y Galería La Línea por poner el vídeo.

    ResponderEliminar
  2. !!! TODO ES MENTE...Y CADA UNO, ELIGE DEL AMPLIO CATÁLOGO LO QUE QUIERE Y DESEA VIVIR...LO QUE OCURRE ES QUE EL EGO, EL ORGULLO...ES TAN....FICTICIO, DESTRUCTIVO Y MARAVILLOSO CUANDO LO VIGILAS....SE LLEVA,MILES DE VIDAS..." YO TENGO RAZÓN "...ESTAS 3 PALABRAS...SE LLEVAN A MILLONES DE PERSONAS A CRIAR MALVAS, Y TODO POR EL MARAVILLOSO EGO...LO REGALÉ Y ME LIBERE...Y AHÍ ACABÓ EL SUFRIMIENTO, LA AMBICIÓN, EL MALESTAR, LOS MIEDOS...ETC.. Y SIGO TRABAJANDO Y CAMINANDO, VIGILANTE DESDE LA CALMA, SIN TENSIÓN...AHORA VIVO FELÍZ Y LIBRE, POR DECISIÓN PROPIA...
    AMIGO...SOLTAR Y AMARSE ES VITAL Y SÓLO CUÁNDO TÚ TOMES LA DECISIÓN Y LA LLEVES A CABO...EMPEZARÁS A CAMBIAR TU VIDA Y SER LIBRE DE TU MENTE, PERSONALIDAD- EGO...SI TE SIRVE ME ALEGRO Y SINO...PUES...A VIVIR...QUE SON 2 DÍAS DIVINOS...DISFRUTANDO DE LO QUE NUESTRO QUERIDO VÍCTOR NOS ENSEÑA...SALUDOS Y BESITOS...FELÍZ DÍA DEL PILAR...CHAO...¡¡¡
    <3<3<3

    ResponderEliminar