viernes, 27 de abril de 2012

Víctor Brossa y Suzanne Powell en Proyecto Syneidesis


Charla entre Víctor Brossa y Suzanne Powell en una nueva entrega de Proyecto Syneidesis. El multifacético artista nos regala una vez más una de sus improvisadas entrevistas desde las que pretende activar un poco más nuestro propio proceso de despertar a través de la identificación y empatía que podamos sentir al conocer casos de  hombres y mujeres que un día decidieron simplemente usar su poder personal para transformar sus vidas.
En esta ocasión  la invitada de lujo es esta mujer irlandesa afincada en Barcelona, que fue capaz de enfrentarse al terror del cáncer pasando por encima de los protocolos habituales y atreviéndose a vivir la vida desde otra perspectiva. Una mujer que hoy en día se ha convertido, con la creación de sus cursos zen y su carisma, en un icono y una guía para muchas personas que en este momento tan especial de despertar que estamos experimentando ya han decidido abrazar su propio poder personal.
Aprovechando la entrevista y tras muchas reflexiones efectuadas a partir de algunas experiencias a lo largo de su vida, Suzanne nos presenta al terminar esta charla EL RESET COLECTIVO, un libro creado a partir de algunas de sus conferencias más conocidas. También nos anuncia en exclusiva la posible redacción de su puño y letra de un libro basado en la alimentación consciente.
Agradecimiento especial a Gustavo Pol por la música y al centro MENSANA de Barcelona por ceder su espacio para grabar la entrevista.

Galería la Línea y La línea productions

lunes, 23 de abril de 2012

Bosques comestibles: El arte de NO cultivar

Los “Bosques de alimentos”, que está a mi modo de ver muy relacionado con las enseñanzas de Masanobu Fukuoka (*abajo mas información), consisten en una solución que permite alimentarse todo el año sin trabajar la tierra simplemente creando y sembrando bosques que sean autosostenibles. Lo mejor es que vean los videos para hacerse una idea de que el arte puede ser cada vez más, la expresión consciente de lo que nos mueve en esta vida, eso sí, desde el centro y una frecuencia de amor que nos llevará siempre a una retroalimentación perfecta. Podemos transformar nuestra vida y podemos traspasar barreras aparentemente infranqueables si lo creemos desde lo más profundo del ser. Como siempre, depende de cada uno de nosotros.

http://www.youtube.com/watch?v=AOk3am_6ewE&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=d5q344v-IPw&feature=relmfu



A continuación una Web recomendada:

*Sobre Masanobu Fukuoka

martes, 17 de abril de 2012

Canalizando a Ayaaksas: Víctor Brossa

Ayaaksas dice ser un pleyadiano con el que me une un vínculo peculiar. La primera vez que se manifestó estaba yo en Berlín. Meditaba junto al río y oí su voz dentro de mí. Soy consciente que canalizar es recibir mensajes y eso implica percibir desde la separación. Además, es evidente que si canalizamos no podemos saber con certeza quién está realmente detrás de los mensajes por mucho que creamos estar en nuestro centro. Pueden existir tecnologías muy sofisticadas para manipularnos. También abrazo la posibilidad de que si todos somos parte de eso que llamamos Dios, lo que llegue a mí será mi propia voz desde donde sea que se manifieste, por lo que puedo aceptar integrarla a mi vida aquí y ahora y observar si vibra con lo que deseo expresar en este preciso instante. No se trata pues de verdades esenciales, sino más bien de jugar al juego de la vida y abrirse hasta donde uno desee hacerlo. Yo escucho y luego sigo andando. No hago lo que no siento, a pesar de saber que tal vez mañana sienta lo contario. Eso es vivir y sin discernimiento, sin duda, sin sombra y sin error no habría experiencia. Os dejo con la última canalización de Ayaaksas de hace unas semanas. Luis Carlos Campos es un amigo, un periodista dedicado a destapar mentiras, autor de libros como "La macroestafa del sida". Muchos lo juzgan por su forma contundente de escribir. Tengo amigos que lo aman y otros que lo detestan. Me preguntan a veces como permito que publique cosas mías en su web de contraperiodismomatrix.com. Yo miro y sonrío ante el juicio. No veo culpables sino almas que se expresan. Luis Carlos Campos tiene sombra, como todos, y la suya es larga porque no la esconde. Pero también tiene luz a raudales. Lo acepto como es y él acepta como soy. La cosa viene de otras vidas y otros mundos. A veces se mete con gente que aprecio pero lo hace desde su convencimiento. Otras veces dice cosas que no comparto y no por ello lo crucifico. El comparte como yo, desde donde sabe y siente, con todas las consecuencias. Luis Carlos Campos me impulsó al principio, cuando nadie me conocía, a abrirme como canalizador. Aunque sigo cuestionándo y observando lo de canalizar como algo que implica estar separado, a medio camino de admitir que somos nosotros los que creamos los mensajes, comparto aquí desde la web de Luís Carlos mi último contacto con este pleyadiano creado probablemente por mí desde la disociación que me permite creer mejor en conceptos y verdades que de otra forma tal vez no sabría abrazar tan firmemente. Espero que la disfruten.

Tal vez volver a la unidad no sea otra cosa que aceptar la diversidad desde un estado de conciencia donde se integra toda manifestación como algo propio del SER. Diferentes estados de manifestación de nosotros mismos, de lo que llamamos Dios experimentando la vida.

Entonces... ya no importa el mensajero y solo importa el SER.

Víctor Brossa

CONTRAPERIODISMOMATRIX.COM:
Canalización de Víctor Brossa del pleyadiano Ayaaksas



.......................................................................................................Enlace

lunes, 16 de abril de 2012

Guerreros de la basura (Documental)

Aquí les dejo un documental que realmente no tiene desperdicio. Creemos que puede ser muy educativo aunque albergue en su fondo algunas trampas que expondré a continuación:

Por un lado siento que se basa excesivamente en el miedo a los desastres naturales y a que somos insignificantes ante los caprichos de la naturaleza, olvidando que somos parte de ella y por tanto, podemos sumarnos a su latido. Por otro lado parece querer vendernos como antisistema la propaganda del calentamiento global, otra forma de manipulación para meter miedo y sacarnos dinero. Un calentamiento no probado, basado en estadísticas poco fiables que dan pie a un negocio paralelo al del petróleo: Las renovables.

Es muy posible que la Tierra en realidad se esté enfriando. Tiempo al tiempo. Pero al margen de que estemos o no de acuerdo en eso, es demasiado evidente a estas alturas lo de usar dos frentes, uno el clásico y otro el reaccionario, de manera que al final el poder maneja ambos bandos, ambas caras. Por un lado está el sistema y por otro los que luchan contra él. Así nos han colado a un Greenpace subvencionado por los Rockefeller que jamás habla de energía libre (no interesa a los que hay detrás) y si de las matanzas de focas que a mi me horrorizan, pero que lo único que hacen es generar odio contra el monstruo abstracto llamado “el sistema” mientras ellos se alimentan gracias a él. Una farsa como lo de salvar al tercer mundo que al fin y al cabo el primer mundo alimenta, nos guste o no.

No es que quiera ponerle yo el cascabel al gato, pero es interesante empezar a hacer lecturas completas de la información que nos llega y a partir de ahí, sin trampas para el subconsciente, aprender de lo que si nos vale la pena. En el caso del documental, eso está presente todo el tiempo y una vez desgranadas las “trampas”, podemos gozar y aprender de su protagonista y de la fuerza de los sueños, de la comunión con la naturaleza, de cómo lidiar con el sistema sin enfrentarse a él, de cómo encontrar alternativas, de cómo crear sostenibilidad y usar la creatividad para vivir estando vivo.

Antes de pasar al vídeo les confesaré que a mi eso de usar material reciclado no me convence la mayoría de las veces, porque implica seguir creando basura porque la reciclamos. Está bien si dejamos de generarla y está bien si es realmente beneficioso para la salud y la fractalidad. Lo que ocurre aquí es que no se si el científico Dan Winter o un experto en feng shui estaría muy de acuerdo en el hecho de no estudiar telúricamente el terreno antes de construir una casa o en usar plásticos y metales para edificar viviendas que tal vez acaben siendo tan perjudiciales como cualquier bunquer contemporáneo. Solo son reflexiones improvisadas que pueden aportar al que visione este interesante documento un punto de vista más consciente.

Recomiendo de todas formas encarecidamente ver este vídeo. Es realmente interesante y da tantas soluciones como caminos posibles, al igual que pistas de cómo salir adelante gracias a nuestra capacidad de crear desde donde confiamos en lo que sentimos.

Víctor Brossa


http://vimeo.com/10798572


Aquí les dejo mas información sobre el documental y el trabajo de Michael Reinolds


http://solucionesjoanfliz.blogspot.com/2007_11_01_archive.html

http://navetierra.arqmovil.com/tres.html



...............................................................................................

miércoles, 11 de abril de 2012

Alex Grey - Energía hecha pintura

Alex Grey es un atista norteamericano capaz de pintar la energía de las cosas en fascinantes lienzos y dibujos que encandilan a todo aquel que busca enfocar su sensibilidad a un arte de corte espiritual. Grey también se ha convertido en un icono usado por los grupos interesados, para promover las sustancias alucinógenas, lo que ha generado a su alrededor un halo de misterio respecto a si detrás de su figura, como de muchos iconos del siglo XX y XXI, existe una mano que dirige intereses poco claros más allá de la promoció del arte en sí mismo. Bienvenidos a la "matrix". Así funcionan las cosas a ciertos niveles. Sombra y oscuridad se manifiestan ante nuestros ojos desde donde todo tiene un lado luminoso y otro bien sombrío. Nosotros no deseamos juzgar aquí posturas a favor o en contra de sustancias que según las circunstancias, las personas y como se tomen, pueden ser auténtica medicina para el alma o generadores de destrucción del ser. Sabemos que la manipulación existe en todas partes donde nuestra frecuencia no está integrando desde el amor y sería absurdo entrar a desgranar de cada uno de nosotros su lado sombrío, lo mismo que lo es también, centrarse únicamente en ver la luz de cada hombre o de cada mujer. Estamos experimentando la dualidad e integrar la sombra es parte del proceso para volver a nosotros. Ese es al menos mi parecer y lo que trato de aplicarme cada vez que mi juez interno se activa.

Mi deseo al hablar aquí del controvertido artista de Ohio, no es tampoco el de presentarlo como un ejemplo de arte espiritual. Lo de espiritual es tan solo un cliché, ya lo sabemos muchos de nosotros, pues todo es en esencia espiritual si la mirada del observador así lo decide. Mi intención queda entonces bien clara si digo que quiero rendir un homenaje al arte de Grey más allá de su figura, al resultado de su expresión más allá del mensajero que rescata de su syneidesis (capacidad de imaginar) tan especiales imágenes.
Los cuadros de Alex Grey atrapan al que busca más allá, a pesar de que se le relacione con la dudosa corriente New Age norteamericana y todas sus trampas. Una vez más, no estamos aquí para juzgar los orígenes o las sombras del genial artista de las que conocemos bien poco. Cada uno que cargue su vela y quien esté libre, que tire la primera piedra. A veces se habla de Alex Grey como de alguien que se mueve desde dos caras: una es la del artista conectado con el chamanismo, las plantas de poder, la psicodelia, la espiritualidad y la nueva conciencia. Por otro lado, está la cara oscura, esa que lo relaciona con gente de poder y dinero, con fiestas extrañas, con el mundo del rock desde su lado más turbio y en definitiva, con toda esa corriente norteamericana de una supuesta espiritualidad empañada por la sombra de múltiples velos encargados de cubrirla.

No deseo, una vez más, analizar la personalidad o la vida y tendencias de un hombre que, como cualquiera de nosotros, tendrá su luz y su sombra. Lo que me apetece simplemente es compartir una obra que a mi modo de ver es de gran calidad, proundidad y belleza. Una obra única y personal que bien vale una ojeada por parte de todo aquel que busque ampliar su visión del ser humano.
Las imágenes que pinta Alex Grey escenifican muy bien lo que nuestros ojos no pueden percibir normalmente, y traen luz a la visión energética del ser humano y, por extensión, de la vida y la creación. Imágenes que pueden servirnos como referentes, como impulsores a la hora de visualizar nuestro potencial.
Por todas estas razones, os dejo aquí una serie de videos y enlaces desde donde podréis profundizar un poco más en la obra de un artista que se expresa, sea desde donde sea, para llegar al corazón.

Víctor Brossa







Información sobre la figura de Alex Grey en Wilkipedia

Web oficial de Alex Grey: www.alexgrey.com


..........................................................................................................Enlace

miércoles, 4 de abril de 2012

GASPARETTO: EL MEDIUM DE LA PINTURA

Vídeo documento dirigido por el ya fallecido y entrañable Dr. Jimenez del Oso sobre este pintor-canalizador creando desde la energía de los grandes maestros

Alguien que asistió a una sesión de este médium Brasileño escribió:

“Ante la observación de cómo ejecuta las obras, con los medios de que dispone y en las circunstancias que lo hace (a oscuras iluminado solo con infrarrojos; sacando los colores con la mano de dentro de un cajón en donde los tubos de pintura se mezclan, etc) y en el tiempo rapidísimo que lo ejecuta con manos o pies, sin pinceles, uno queda asombrado.
Por otra parte, permanece en un estado semi letárgico donde su mente parece dormida, pero sus manos "vuelan" mientras ejecuta las obras.
No soy experto en arte, pero por el estilo y las firmas de los cuadros, los expertos admiten que inexplicablemente parecen originales de los pintores firmantes.
Para mi es una demostración palpable y evidente de que la vida después de esta vida es una realidad. Los espíritus de aquellos pintores fallecidos, siguen siendo tan artistas como lo eran aquí; la muerte no ha mermado su arte, y las obras ejecutadas lo afirman de por sí. La energía que transmiten a Gasparetto es imponente cuando se le ve ejecutar las obras. Es un médium de unas características asombrosas, pues de esta clase se conocen muy raros casos”

Soy consciente que el tema de los médiums siempre es delicado. Normalmente mucha gente se cuestiona si existen esos espíritus desencarnados que contactan con uno, o si simplemente el poder de nuestra mente es tan grande e ilimitado, que tal vez somos capaces de lograr cosas desde el subconsciente que no podemos explicar, como expresar talentos que creemos no son nuestros, desdoblándonos en otras personalidades que los desarrollen por nosotros.

El otro tema es, para los que sí creen en espíritus, si el contacto que se da con el médium es en realidad procedente de seres de bajo astral que se quedaron atrapados entre planos de existencia por estar todavía aferrados a la vida material o a un sentimiento no superado y engañan o manipulan la mente de los vivos, o realmente es cierto que hay seres desencarnados que deciden permanecer en este plano para ayudarnos desde una conciencia superior. Eso se acercaría a la figura del ángel que tanto conocemos a través de las religiones.

Cuando pinto mis cuadros, siempre me acompaña la sensación de que no estoy solo. No hablo de espíritus, más bien de conexión con algo mayor. Es como si entrara en un estado de semi trance donde el tiempo desaparece. Creo firmemente que toda forma de creatividad abre las puertas del no tiempo, de la conexión con nuestra conciencia infinita.

Durante esa reconexión con nuestro flujo real de información, teniendo en cuenta que todo es energía conectada entre sí y que nada está realmente separado, no me parece descabellada cualquiera de las posibilidades. Conexión es conexión, y la cuántica ya nos ha demostrado que todas las posibilidades de existencia pueden estar conviviendo en realidades paralelas en un eterno ahora.

El caso es que emisor y receptor vibren en una frecuencia similar. Y eso vale igual para diferentes planos de existencia. Lo mismo vale para conectar con la conciencia universal que con la energía del abuelo que murió o el artista que desea seguir pintando, como con una parte de uno mismo desde otra realidad paralela.

A partir de ahí, saquen ustedes sus propias conclusiones una vez hayan visto trabajar a este peculiar médium llamado Luiz Gasparetto.

Víctor Brossa