lunes, 10 de junio de 2013

ARTE Y CONCIENCIA (vídeo sobre la figura de Víctor Brossa y el arte de conciencia)

En 1999, Víctor Brossa escribió el manifiesto ARTE DE CONCIENCIA, que revisó y modificó en el 2013. Inspirándose en dicho documento y gracias a la entrevista que fue realizada al artista en su taller de Girona, este vídeo que les presentamos y en el que colaboró Galería la línea, comparte una  forma nueva de entender el arte, una manera innovadora y atrevida de abrazar la idea expresiva como la manifestación vital del ser. 
Víctor Brossa nos transmite aquí su particular forma de integrar la experiencia artística a nuestras vidas para favorecerlas, asumiendo la responsabilidad de que somos nosotros los creadores y responsables de nuestra realidad.
El documental está acompañado por la música del compositor y padre del artista, Xavier Brossa Claveras, tocada al piano de forma impecable por Josep Buforn. Un detalle que apoya el carácter intimista del documento al tiempo que da coherencia a la autenticidad de un mensaje en el que el artista se muestra tal y como es, integrando el arte desde su propia cotidianidad. Para el arte de conciencia nuestra principal obra de arte es nuestra propia vida, en la que ser nosotros mismos es probablemente la mejor manera de sentir la realización plena de la experiencia vital y existencial.

La pintura que aparece arriba es A LOS PIES DEL AMOR (oleo sobre tela, 100 x 81cms) de Víctor Brossa.

VIDEO ARTE Y CONCIENCIA:



3 comentarios:

  1. empiezo ahora a entender el arte.
    Gracias. Me ha encantado conocer tu estudio y verte crear esos cuadros llenos de ti

    ResponderEliminar
  2. Sempre es un plaer escoltarte.....

    Una forta abraçada
    Jordi

    ResponderEliminar