miércoles, 28 de agosto de 2013

Kundalini yoga - Víctor Brossa y Ángela Llaona en un nuevo PROYECTO SYNEIDESIS

Nueva entrevista de Proyecto Syneidesis donde Víctor Brossa entrevista esta vez a la periodista y maestra de Kundalini yoga, Ángela Llaona.
Interesante documento para acercarnos un poco al mundo del yoga, especialmente del rāja yoga o yoga de reyes. Ángela Llaona, más conocida como Siri Vedya Kaur, nos cuenta su experiencia personal y nos da una serie de sencillos y saludables ejercicios para que empecemos a practicar cada mañana al levantarnos fortaleciendo nuestro tono vital.

El kundalinī yoga es una disciplina física, mental y espiritual basada en distintos senderos yóguicos como raya yoga, shakti yoga, kriya yoga y nada yoga (desarrollo de los nadis, o ‘ríos’ de energía dentro del cuerpo) —que están basados en los pilares del texto sánscrito Yoga sutra (de Patanyali, siglo III a. C.)— con agregados de bhakti (devoción a Dios) y tantra.
Es muy parecido al laia yoga, ya que ambos se basan en el desarrollo de la energía kundalinī shakti, que según los hinduístas es un misterioso poder que reside en el ser humano y debe unirse al Señor Shivá en el chakrá coronario (sahasrara), situado en la parte superior de la cabeza. La difusión a nivel mundial de esta disciplina en el siglo XX se debió principalmente gracias al trabajo del maestro Yogui Bhajan.




Para más información o si desean contactar con Ángela Llaona:

www.casagala.com
www.satlifeunivers.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada