sábado, 29 de marzo de 2014

Andrés Zuzunaga con Víctor Brossa en una nueva entrevista de Proyecto Syneidesis (Astrología psicológica)

Nueva entrevista de Proyecto Syneidesis, donde esta vez Víctor Brossa charla con el astrólogo Andrés Zuzunaga, fundador de cosmograma.

La pasión de este joven y reconocido astrólogo es divulgar la Astrología Psicológica y la Filosofía Advaita. Conoceremos también su visión del mundo y su historia personal.
Andrés pasó 30 años de su vida buscando; creyendo que le faltaba algo. Primero en el mundo material y más tarde en el espiritual.
Estudió Económicas, trabajó 10 años como programador en Barcelona y Nueva York y fue realizando uno a uno todos sus sueños personales y profesionales hasta el punto de en el que se dio cuenta de que no era feliz.
Tras una crisis total de sentido somatizada en ataques de ansiedad y depresión empezó con la meditación, el yoga y toda clase de terapias emocionales, físicas, mentales y espirituales. Se formó y ejerció como profesor de yoga durante 4 años, hizo la Formación en Terapia Gestalt durante 2 años, empezó la carrera de Psicología, formaciones de Eneagrama, Diseño Humano... hasta que los síntomas físicos desparecieron, pero seguía sin encontrar su lugar en el mundo.
Finalmente, descubrió la Astrología Psicológica. Después de la interpretación psicológica que recibió de su carta astral y durante las semanas que la siguieron, consiguió ordenar el trabajo de años de terapia y llegar a una comprensión profunda de sí mismo. A ese entendimiento le siguió una gran paz y aceptación.

Lo dejó todo para dedicarse a aprender y profundizar durante años en el estudio de la astrología, principalmente a través de la escuela suiza Huber, la escuela Casa XI de Argentina hasta fundar cosmograma y estar presente en la formación del InstitutGestalt y la Universidad de Barcelona a través del Máster en Desarrollo Personal y Liderazgo. Andrés también colabora con la Fundación Claudio Naranjo para publicar un libro sobre la relación entre el Eneagrama y la Astrología.
Una vez reconocida su personalidad a través de la Astrología, Andrés cuenta que pudo dar un paso más y con la filosofía Advaita comprendió cuál era su verdadera Identidad más allá del ego. Y, sobretodo, pudo darle un “Sí a la Vida”, aceptándose y aceptándola tal cual es, momento a momento.