martes, 26 de agosto de 2014

EL CAMINO DE LA CREACIÓN CONSCIENTE

NUEVO VÍDEO Y NUEVO LIBRO

Video basado en el nuevo libro de Víctor Brossa con el mismo título publicado por la editorial Nous y que sale a la venta en septiembre del 2014.

PARA CONSULTAR INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO Y CÓMO ADQUIRIRLO EN PAPEL O FORMATO ELECTRÓNICO HACER CLICK AQUÍ

Este vídeo, creado por Víctor Brossa a través de LA LINEA PRODUCTIONS con el apoyo de el grupo editorial Dharana, es un documento que nos recuerda la forma en la que creamos nuestra propia experiencia vital a través de lo que pensamos y sentimos, acompañándonos hasta lo más esencial de nosotros mismos recordándonos que podemos convertirnos en los artistas conscientes de nuestras vidas. El vídeo también nos habla de la reprogramación del inconsciente a través del acto artístico y la posibilidad de recrearnos en lo que nuestro corazón nos pide.








martes, 12 de agosto de 2014

Fidel Delgado y Víctor Brossa en una nueva entrevista de proyecto syneidesis

Victor Brossa charla con el peculiar psicólogo clínico Fidel Delgado, en una nueva entrevista de su proyecto syneidesis. En esta ocasión descubrimos que, tras su conocida faceta humorística centrada habitualmente en el despertar de conciencia y el estado del ser, el invitado guarda también un profundo compromiso en su dedicación al acompañamiento de la gente en procesos de tránsito hacia la muerte dentro de marcos hospitalarios.

Un poco más de una hora de profundas reflexiones en video que acompañamos con un par de videos más rescatados de you tube, donde Fidel Delgado despliega en indispensables conferencias todo su sentido del humor para sembrar conciencia.


VICTOR BROSSA Y FIDEL DELGADO
PROYECTO SYNEIDESIS 
(Acompañamiento en el tránsito a la muerte)




FIDEL DELGADO
VARIAS CONFERENCIAS 
(Jornadas Conciencia con Ciencia)






jueves, 7 de agosto de 2014

MONSTRUOS de Ana Rosón, un cortometraje de conciencia.

MONSTRUOS es un cortometraje realizado por Ana Rosón e inspirado en su propio libro titulado "El secreto para niños". El libro lo escribió dos años después de tener a sus gemelos y decidir enseñarles a reconocer en ellos el funcionamiento mágico que ya aplica todo niño en la vida, antes de que los mayores los programemos para olvidar. Una forma interesante de reconocer la maestría de cualquier niño para recuperar nuestro propio poder interno al verlos abrazar el juego y la imaginación al servicio de la ley de atracción. 

MONSTRUOS es un cortometraje premiado con el segundo premio en la 2ª edición del festival de cortos de Santurzine. Un cortometraje sencillo y entretenido que de forma casi inocente nos recuerda precisamente que la vida que vivimos depende de los ojos con los que miramos. El miedo atrae al miedo. El amor atrae amor. Que mejor mirada que la de un niño o niña para volver a abrazar la ilusión por vivir lo que realmente nos pide el corazón.




martes, 5 de agosto de 2014

El tarot, la esencia del arte y su absurda intelectualización oficial en la contemporaniedad

Existen cuatro grandes centros en cada uno de nosotros, que el tarot sintetiza muy bien en su carta del mundo. Me refiero al mental, al emocional, al sexual o creativo y al corporal. Cuando es la mente la que dirige, todo el universo se intelectualiza y pierde contacto con los otros tres centros, que es lo que les pasa a muchos en este mundo tan mental que hemos venido creando. Sin intelecto no hay valor. Tampoco se trata de que sea lo emocional lo que dirija, o lo sexual, o el mismo cuerpo desconectado de los demás centros. Así nos manipulan cada día seduciendo a los niños emocionales que jamás arropamos, o a los adolescentes sexuales en los que nos quedamos atrapados, o a nuestro cuerpo sedado y acostumbrado a no sentir... procurando que jamás estemos realmente presentes para elegir lo que deseamos que sea nuestra vida. Lo hacen precisamente usando el arte. Un arte no oficial que disfrazado de publicidad, cine, noticias, deporte y cultura, se encarga de contarle a nuestro inconsciente lo que debe creer y consumir.

En realidad, el arte es una poderosa herramienta para transformar el mundo en el que vivimos y precisa del estado de presencia, como transmite el arcano 21 del tarot. Me refiero, una vez más, a la carta del mundo y a la total integración de los cuatro centros. Esta carta representa la realización total que evidencia un estado de conciencia adquirido tras haber pasado por todos los estados que se iniciaron con la carta sin nombre: el loco, que representa la libertad total, sin límites. El tarot es un diccionario simbólico que comprende a la perfección nuestro inconsciente, una obra de arte viva sin rúbrica. Mientras el mundo oficial del arte nos vende sus acotados principios desde el intelecto, el poder del arte con mayúsculas actúa sobre y para nosotros dentro de nuestra cotidianidad cada vez que pensamos, sentimos y respiramos. El arte es expresión y como antes señalé, una poderosa herramienta para generar realidad propia porque es el idioma del inconsciente. Un mundo que no entiende el lenguaje analítico y si el de los rituales, los colores, la poesía, el acto, la música, la intuición, la magia...

Intelectualizar el arte es cortar las alas a nuestra expresión y vivir el mundo desde un solo hemisferio mientras se pretende comprender lo imposible. Si deseas conocer un pez no puedes disecarlo, abrirlo y dividirlo en pedazos porque el pez ya no está y solo queda una parte de algo que fue un pez. Al pez lo conoces en el agua, observando como nada, sintiendo cada uno de sus movimientos. Ese si es el pez. Por eso el arte lo comprendes cuando te sumerges dentro del universo creativo que te invita a explorarte y a explorar el mundo. El arte no precisa mente sino presencia. El problema está en que si todo es arte, el mercado se cae. Por eso deben vendernos cualquier cosa como excepcional con discursos intelectuales que lo justifiquen. Por eso solo puede valorarse a unos pocos, porque así el mercado está en manos de los que crean una realidad sustentada para nutrirlos a ellos... y tienen en su poder la oficialidad que determina en nosotros que vale y que no vale. Todo es arte mientras lo diga un artista dentro de una galería, pero si una lata de sopa es arte, ¿no lo es también cualquier lata, cualquier objeto fuera de los museos? Entonces, ¿por qué no enmarcar una cuchara vieja de casa o un bolígrafo gastado? ¿Por qué reverenciar cualquier ocurrencia del artista de turno que nos presentan como el no va más y no una ocurrencia de nuestros hijos, pareja, hermanos o amigos?

El mundo del arte contemporáneo oficial lo dirigen los bancos y los intelectuales y está en museos y galerías, mientras que otro mundo del arte mucho más oculto  nos mantiene amnésicos perdidos a través de la publicidad, el cine y los medios oficiales. Uno nos somete desde el intelecto. El otro lo hace desde la sombra manipulando nuestras emociones, pasiones, deseos y creencias. Eso si, el verdadero mundo del ARTE, el esencial, ese que nos lleva a ser protagonistas de la carta del mundo, está en nosotros desde siempre y se manifiesta cada día cuando respiramos y vivimos, ayudándonos a crear una realidad de la que deberíamos ser conscientes. El ARTE es sagrado y era usado por el chamán para curar, para impresionar al inconsciente y no dejarse atrapar por los paradigmas externos que limitan y encarcelan. El ARTE era la forma de unir mundos y hemisferios para, a través de la integración, permanecer presentes. 

Si deseas ser libre, expresar y crear un arte libre, hazlo expresándote de forma consciente en tu vida, desde el juego, desde tu estado de presencia, uniendo los cuatro centros. Allí el intelecto solo es una pieza de un poderoso engranaje. La absurda intelectualización del arte contemporáneo es pura ignorancia de los que no abrazan la vida más que con el hemisferio izquierdo.