jueves, 30 de octubre de 2014

PSICOMAGIA con Cristobal Jodorowsky y Victor Brossa en una nueva charla de PROYECTO SYNEIDESIS

Víctor Brossa habla con Cristóbal Jodorowsky sobre la psicomágia, en una interesante entrevista donde descubrimos, por parte del heredero directo del conocimiento nacido de su padre, Alejandro Jodorowsky, los secretos más esenciales de esta disciplina que bebe del arte ritual de los chamanes, fusionando las prácticas mágicas con la psicología más contemporánea.

Además, Cristóbal habla también de la metagenealogía o estudio del árbol familiar, así como de la importancia del tarot en su vida. Un tarot conectado con el inconsciente Jungiano y totalmente desmarcado de su habitual relación como arte adivinatorio. 

El Método Syneidesis de creación esencial que Víctor Brossa ha creado y desarrollado en los últimos tiempos, debe mucho a la influencia del arte ritual y la psicomagia, sobretodo en su vertiente relacionada con la reprogramación y la sanación de todo aquello que nos impide ser nosotros mismos desde las creencias limitantes anidadas en nuestro inconsciente.
Esta es la razón principal por la cual el artista barcelonés honra, admira, difunde y reconoce la psicomagia, fruto de la creatividad del genio chileno Alejandro Jodorowsky, donde su hijo Cristóbal tiene un papel fundamental, siendo en realidad el mismo el resultado  de la aplicación práctica de esta disciplina o conocimiento desde que era un niño. Si fue el padre el que la ideó, el hijo la absorbió y la manifestó en sí mismo. Razón suficientemente poderosa como para interesarse por esta interesante entrevista que desde Galería la línea recomendamos. 





Web de Crostóbal Jodorowsky: www.psicomagia.es