sábado, 2 de mayo de 2015

Los 7 códigos andinos - Miguel Valls

Miguel Valls es un hermano de camino, un chico cristal que se hizo mayor y se inició en Perú como sacerdote Q'ero. Un hombre que hoy comparte e imparte un conocimiento que lleva la esencia de todos los conocimientos iniciáticos del planeta, y lo hace de forma sencilla y clara, algo valiente ante un mundo impregnado por la lúgubre apariencia de la dificultad y el coste como única forma de valorar, adquirir e integrar conocimiento.

Miguel es un espejo en el que me gusta mirarme. A su edad yo estaba despertando tras plantearme seriamente el suicidio. Tenía por aquel entonces 27 años. El a sus 27 ya es sacerdote Q'ero. Lo veo y me veo desde donde yo podría haber sido y me gusta observarlo crecer mientras cada vez más, el arte ritual nos une, así como el agradecimiento mútuo. Mis videos lo ayudaron en momentos de dificultad y años después, su mediación hizo que se cumpliera mi deseo de tener a un sacerdote Q'ero en casa. Me trajo a Nicolás Pauccar. Lo más gracioso de todo ello es que cuando Nicolás volvió al Perú, éste me dejó un regalo mayor todavía: mi amigo de camino era el portador de ese valioso conocimiento. El sacerdote Q'ero se había "quedado" al lado de mi casa, en Girona, dispuesto a compartir. Con Miguel podía ahora contrastar todo aquello que siempre soñé conocer sobre la cosmovisión andina y que tiene que ver, directamente, con devolver el arte a su lugar sagrado.

Aquí os dejo dos videos realizados y editados por mis amigos de la caja de Pandora en los que Miguel expone los 7 códigos Andinos. Yo creo que es un vídeo que todos deberían ver.

Víctor Brossa




7 comentarios:

  1. Muy bueno y verdadero

    juca..un aprendiz de chaman

    ResponderEliminar
  2. Gracias por todo lo que generosamente nos comparten.

    ResponderEliminar
  3. Es lo mas mágico y autentico que he podido escuchar y ver en mucho tiempo...
    sencillamente gracias gracias gracias...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir estos conocimientos, que siendo propios de las culturas americanas, hoy en día adquieren un carácter universal; tan vigente como la sabiduría de los pueblos orientales. La nueva era impone romper el hermetismo de siglos pasados para unir a todos los hombres en una conciencia de ascensión, santidad, crística, búdica o celestial; nirvana... como le queramos llamar: es la superación del hombre universal hacia la perfección. Infinitas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Sabe alguíen si Miguel o Nicolas,vendran a Miami en 2016

    ResponderEliminar
  6. Sabe alguíen si Miguel o Nicolas,vendran a Miami en 2016

    ResponderEliminar
  7. LA IMAGEN QUE HAS PUESTO DE ESTE SR ME INSPIRA. SE VE HUMILDE Y GRANDE. RUEGO AL UNIVERSO PARA QUE SE MANTENGA FUERA DE LOS PARADIGMAS OCCIDENTALES Y SIGA LA LUZ QUE LO TRAJO AQUÍ.
    MUNAY,MUCHO MUNAY PARA QUE IMPARTA SU VERDAD Y NOS IMPREGNE A ...CUANTOS MÁS, MEJOR.

    ResponderEliminar