miércoles, 25 de febrero de 2015

ARTE RITUAL, CHAMANISMO ANDINO E INICIACIÓN


Victor Brossa y Yolanda Soria charlan con el Gran sacerdote Q’ ero Nicolás Pauccar y Miguel Valls sobre chamanismo andino y arte ritual, donde cada uno expone sus propios conocimientos, vivencias, y aplicación de la física cuántica dentro del marco cotidiano desde lo ritual.

Los Q’ eros son el último vestigio de la raza Inca, desaparecidos durante 500 años, hasta que sus profecías los impulsaron a dejarse ver de nuevo para interactuar con el resto de la humanidad en el despertar de conciencia que estamos viviendo actualmente. La misión de algunos de sus sacerdotes es compartir su conocimiento iniciático por todo el mundo. Aislados a 5000 metros de altura sobre el nivel del mar, los secretos sagrados que han guardado esta cultura son ahora mismo la mejor evidencia de que antiguamente ya se conocía todo aquello que la ciencia más moderna está descubriendo e investigando hoy en día. Nicolás Pauccar nos comparte aquí parte de su experiencia y su conocimiento, mostrándonos además en el segundo vídeo, la forma en la que ellos convierten el ritual basado en sus misas en la forma de interactuar con el inconsciente para lograr generar realidad propia. A través de generar un marco sagrado donde se representa el universo interno, es posible generar movimientos en lo psíquico que se acabarán manifestando en lo energético y en lo denso. Al margen de técnicas y la aplicación del arte ritual, como ocurre con todas las culturas que guardan saber iniciático, una sola cosa es necesaria: la actitud de juego, de merecimiento, de celebración y de agradecimiento..
Colaboración de galerialalinea y La caja de Pandora para facilitar que este conocimiento llegue a las máximas personas posibles de forma sencilla y gratuita a través de vídeos compartidos desde sus respectivos canales de you tube.



jueves, 19 de febrero de 2015

SPAZUK: La creación desde el fuego y el humo

La razón por la que deseo compartir la obra de este artista es meramente estética. Quiero decir con esto que me parece fascinante su forma de crear y el resultado de sus obras, donde parece armonizarse el encuentro entre lo espontáneo, lo abstracto, lo indefinido con la conciencia que moldea y define. Me da la sensación de que de eso se trata al fin y al cabo, de canalizar la vida, de darle espacio a la experiencia, de ser el grial que contenga la esencia de aquello que desea manifestarse. Darle forma a lo eterno, a lo infinito, a lo inconsciente haciéndolo consciente.

Steve Spazuk es un peculiar artista que usa la técnica bautizada como fumage, consistente pintar a partir de la llama de una vela o la llama de una antorcha. Aprovechando las manchas de hollín que dirige, las moldea luego con diferentes herramientas tan peculiares como sorprendentes.
La espontaneidad y el azar son el corazón y el alma de su proceso creativo. Él no censura. Él no dirige. Spazuk se abre a la experiencia y permite que la danza de lo espontáneo lo sorprenda.
Artista de pequeño formato, Spazuk trabaja sus grandes lienzos como si de un mosaico se tratara, ensamblando pieza a pieza lo que parece el rompecabezas de la memoria de cada ser humano que retrata. 











sábado, 7 de febrero de 2015

ARTE Y CHAMANISMO con Nicolás Pauccar y Victor Brossa Nuevo vídeo de PROYECTO SYNEIDESIS


Victor Brossa charla con el Gran sacerdote Q' ero Nicolás Pauccar sobre chamanismo andino y arte ritual. Nicolás es el protagonista de la película de culto HUMANO, en el cual compartía parte del conocimiento iniciático de su cultura. Los Q' eros son el último vestigio de la raza Inca, desaparecidos durante 500 años hasta que sus profecías los impulsaron a dejarse ver de nuevo para interactuar con el resto de la humanidad en el despertar de conciencia que estamos viviendo actualmente. La misión de algunos de sus sacerdotes sanadores es compartir su conocimiento iniciático por todo el mundo. Aislados a 5000 metros de altura sobre el nivel del mar, los secretos sagrados que ha guardado esta cultura son ahora mismo la mejor evidencia de que antigua,mente ya se conocía todo aquello que la ciencia más moderna está descubriendo e investigando hoy en día. Nicolás Pauccar nos comparte aquí su visión de la vida y una parte de su experiencia y su conocimiento.

Colaboración de galerialalinea y La caja de Pandora para facilitar que este conocimiento llegue a las máximas personas posibles de forma sencilla y gratuita a través de vídeos compartidos desde sus respectivos canales de you tube.

(En la foto, Nicolás Pauccar, Víctor Brossa y Luís Palacios sosteniendo el libro "Así habla un Q' ero" escrito por Niclás. Luís es miembro fundador de la caja de Pandora y el que ha filmado, grabado y editado este vídeo).


ARTE Y CHAMANISMO con Nicolás Pauccar y Victor Brossa